Increíble transformación de barbacoa con mesada de hormigón artesanal

Cómo instalamos una encimera única en nuestro proyecto de reforma

Recientemente, una cliente nos pidió que realizáramos una mejora en su barbacoa para darle un uso más de cocina. Decidimos instalar pisos, abrir algunas aberturas, instalar una puerta de aluminio y revocar paredes. Pero lo mejor de la reforma, y lo más útil, es la mesada junto al asador.

Tres tipos y colores de encimeras de cocina con pileta

No fue nada complicado. Aprovechamos el cambio de pisos para instalar las cañerías de agua y desagüe debajo de ellos. Además, colocamos la grasera dentro del bajo mesada. Esto resultó muy cómodo, ya que al no cargar con elementos de cocina, la mesada de 1,20 metros de ancho deja espacio para lavar los trastos y mucha comodidad para preparar una ensalada o adobar la carne antes de asarla.


Medidas mas comunes para mesadas

Una de las ventajas de las encimeras de hormigón pulido es que ya están listas para instalar. Al tener una pared a un lado y la pared del asador al otro, simplemente hicimos un fresado y encajamos la mesada dentro. Este tipo de mesadas se pueden encargar a medida o comprar en depósitos de materiales en tramos de 1,00, 1,20, 1,40, 1,60, 1,80 y 2 metros. siempre en 55 centimitos de profundidad y pileta en el centro o en uno de los extremos.

Pero lo más interesante de esta encimera es que está hecha de hormigón artesanal. Se realizan con escayolas y trozos de mármol y granito ahogados en una lechada de cemento blanco, lo que le da un acabado muy curioso luego de que se pule. Además, aprovechamos la oportunidad para llevar unos ductos empotrados en la pared y crear un punto de luz dentro del asador y otro encima de la mesada. También dejamos una toma shuco para cualquier electrodoméstico.

Para finalizar, revestimos la encimera con una cerámica fácil de limpiar y una guarda decorada a la altura de los ojos con motivos de un durazno y un tazón de sopa (aunque puede que sea una caja, no lo sé). La decoración es muy curiosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios